Doble faz también llamado piel vuelta es una de nuestras especialidades dentro de la multitud de competencias que tenemos en mundo de la peletería. 

Gracias a la piel vuelta, ofrecemos a nuestros clientes una infinidad de prendas que generan un nivel de satisfacción sin precedente.

Para lograrlo, cuidamos cada paso en la confección, que se hace de manera tradicional hasta obtener una prenda de piel vuelta al gusto de nuestro cliente.

piel vuelta - doble faz

¿Cómo hacemos nuestras prendas de doble faz o piel vuelta?

Es un proceso muy sencillo:

  • Todo empieza por seleccionar la piel en la que nuestro cliente se puede sentir más cómodo, en este caso una piel suave y ligera de un color u otro según las tendencias del sector de la moda de cada temporada.
  • El siguiente paso consiste en elegir el diseño  adecuado para hacer el patrón. A su vez, este depende del tipo de piel y del modelo de la prenda elegidos. 
  • Y por último se confecciona la prenda según el diseño de los patrones.

Nuestro objetivo es siempre lograr que nuestra prenda encaje con las características que nuestros clientes esperan de ella. Gracias un nuestro proceso muy cuidadoso, buscamos alcanzar la máxima satisfacción.

¿Qué es la piel vuelta y cuáles son sus milagros en el mundo de la peletería?

Como su nombre nos da a entender, la piel vuelta o doble faz es un tipo de piel en la que la parte exterior es la piel del animal y el pelaje está por dentro.

Hay distintos tipos de acabados, que se determinan en la fase de tintado, donde podemos distinguir ambos tipos según sea piel vuelta napada, sin napar,  piel vuelta envejecida o acabada en ante.

piel vuelta y doble faz

Centrándonos en las decisiones finales de los clientes a la hora de comprar, la piel vuelta ocupa un sitio de preferencia en el mundo de la piel. 

De hecho, la piel vuelta (doble faz) se ha convertido en la piel de referencia más buscada por la clientela por los beneficios que ofrece. 

Dentro de estos valores o beneficios podemos destacar:

- Muy abrigada y elegante

- Muy económica en comparación con otras pieles

- Duradera, ¡hasta más allá de los biznietos!

piel vuelta - doble faz

¿Cómo cuidar tu prenda de piel vuelta?

  • Guarda tu prenda en un lugar frío durante la temporada de primavera/verano.
  • Ventila el espacio donde guardes tu prenda cada cierto tiempo
  • Ten especial cuidado con las polillas
  • Sigue consejos solo de profesionales

piel vuelta y doble faz

La piel vuelta se conserva bien en ambientes fríos

Como las demás prendas de piel, la prenda de piel vuelta es muy favorable al frío ya que la humedad es un factor muy relevante en el correcto mantenimiento de la piel. De hecho, el otoño y el invierno son el mejor momento para las prendas de piel vuelta.

No utilices detergentes

Las prendas de piel vuelta (doble faz) no se deben lavar en la lavadora ni usar ningún producto de lavado sin consultar a un experto en piel, los productos pueden producir efectos distintos en la piel según su composición química. 

Lo más aconsejable es acudir a tu peletería de confianza (nosotros!) para que te ayuden y te asesoren en el proceso.

¿Qué pasa si se moja mi prenda de piel vuelta?

Si te sorprende la lluvia y se moja tu prenda de piel vuelta, no habrá ningún problema, simplemente deberás tener cuidado con los medios utilizados para secarla. Dejarla secar a temperatura ambiente, nunca al calor y después sacudirla.

La percha es muy importante :

Es imprescindible destacar que la prenda se tiene que colocar en una percha ancha a la hora de guardarla para que no se produzca una deformación a nivel de los hombros, luego guardarlo en una funda obligatoriamente de tela porque es necesario que la piel esté en contacto con el aire de fuera para que no se seque. Y se tiene que guardar en el lugar más frío de la casa.

¡Ojo con las polillas!

Ojo, las polillas son los enemigos más conocidos de las prendas y, también, de una prenda en piel vuelta, ya que una vez dañadas (si no se toma las medidas necesarias lo antes posible) hay probabilidad que se pierda la prenda sin posibilidad de recuperarla. De hecho, es más aconsejable pensar en un producto anti-polillas a colocar el lugar donde vamos a guardar la prenda antes de pasar al paso final de colocarla.

El exceso de humedad...

Aunque la humedad sea buena para el mantenimiento de una prenda en piel vuelta, el exceso de humedad también es un enemigo de la prenda ya que la puede dañar haciendo que la prenda pierda sus propiedades.

De hecho, se recomienda ventilar cada cierto tiempo el lugar donde está guardado y evitar todo tipo de olor indeseable en dicho lugar.

Pide consejo profesional

También cabe llamar la atención sobre mitos y leyendas populares, que no tienen nada que ver con los consejos de profesionales de peletería sobre el mantenimiento de una prenda en piel vuelta. La mayoría de los “me han dicho..” terminarán por dañar la prenda, así pues, es importante acudir a un profesional si quieres más información sobre cómo cuidar tus  prendas.

¿De qué prendas disponemos en piel vuelta y cómo aprovechar nuestras ofertas?

Disponemos de una variedad de prendas en piel vuelta o doble faz españolas y de gran calidad, como es el caso de los elegantes abrigos para mujer, chalecos, chaquetas estupendas para hombres y accesorios. 

piel-vuelta                                              piel-vuelta

Para informar al cliente de nuestras novedades y ofertas, puedes dirigirte a nuestra tienda online y allí descubrirás lo maravilloso de un proceso totalmente tradicional y de origen español. 

Date prisa para ser el más afortunado y disfrutar de una calidad premium. ¡Nuestros modelos tienen producción limitada! El primero en llegar será el ganador de nuestros productos con marca y calidad premium.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación
de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.