El frío es muy favorable a todo tipo de prendas de piel ya que les permite mantener su forma y la originalidad de la piel.

De hecho, es aconsejable mantener una prenda de piel en un lugar frío ya sea cámara frigorífica, o algún sitio especial reservado para ese fin.  

Sin embargo, si no quieres gastar dinero, te vale una simple bodega o lugar frío, para mantener las características de la prenda de piel ya que requiere humedad para su buen mantenimiento.

En primavera y verano tenemos que tener un cuidado especial con nuestras prendas de piel. Por eso, si el armario preparado para ese fin no alcanza el frío que se necesita deberemos tener especial cuidado, aquí, te damos algunos trucos:

Trucos para cuidar tus prendas:

  • Lo primero es asegurarse que tus prendas de piel están limpia s antes de guardarla s porque los bichillos o polillas pueden empezar por dañar las partes donde se encuentra la suciedad mezclada con calor.
  • Introducir un balde de agua frio en el armario siempre evitando colgar la prenda justo dentro del balde de agua.
  • Siempre asegúrate que la prenda está bien colgada y que la percha tiene anchura suficiente para que no se deforme tu prenda de piel.
  • Si te parece bien, las hojas de laurel dan un plus a la conservación de tus prendas de piel ya que lo mantiene alejado de las polillas de armario que dañan la ropa.

Ojo, te aconsejamos controlar de vez en cuando el armario donde están colgadas tus prendas de piel para asegurarte que se mantiene todavía la temperatura necesaria afín de evitar ciertas demoras que pudieran resultar de la subida o bajada de la temperatura en tu armario.

Sin embargo, la manera más segura de guardar tus prendas de piel durante los periodos calurosos es la cámara frigorífica.

Lo primero de todo también, es asegurarse que tu prenda de piel está limpia. De hecho, es recomendable que la prenda se limpie con máquinas especiales antes de entrar y al salir de la cámara frigorífica.

Cuidado profesional:

Nosotros en Pieles Molinero, te ayudamos a hacer la limpieza de tus prendas de piel de manera profesional gracias a nuestra maquina especial llamada bombo.

¿Cómo lo hacemos? 

Es muy sencillo, hacemos una limpieza en seco en pocos pasos:

  • Se introduce la prenda de piel con un serrín especial húmedo llamado Lodigrano especial de Italia; este junto con el movimiento del bombo deja la prenda limpia, suave y esponjada. Este proceso dura más o menos una hora.

cuidado-prendas-de-piel                                    cuidado-prendas-de-piel

  • Se deja la prenda de piel en el interior cambiando las dos de las tapas del bombo por dos con rejilla para que salga el serrín sucio del mismo. Este es un proceso lento dependiendo de la prenda, pero lo normal son 2 horas.

cuidado-prendas-de-piel

  • Y por último se revisa el proceso minuciosamente para no dejar serrín entre el pelo de la prenda y cuidar que el trabajo se ha hecho correctamente.

cuidado-prendas-de-piel

Tratamiento antipolilla de una prenda de piel

Las polillas son unos bichos chiquititos que dañan la ropa, tanto textil como piel lana o poliéster 

Los síntomas para saber que un abrigo esta o se está empezando a deteriorar son los siguientes:

  • Las polillas  dañan la ropa o prenda de piel de pelo, empiezan por lo general por los bajos de una prenda, y tiende a ir hacia la parte de arriba, solo con un pellizco en el pelo si cae es que necesita hacer urgentemente este tratamiento.
  • Empieza por el pelo y continua en el casco o forro interior.

Este tratamiento se hace en una cámara especial de frio con un producto llamado MITEX que elimina por completo la polilla e impide que se siga comiendo el pelo. El proceso dura aproximada 15 a 20 días. La aplicación de este producto debe ser únicamente efectuada por un profesional especializado y preconizar hacer la limpieza de la prenda en seco como detallamos anteriormente.

Es imprescindible destacar que el tratamiento no es válido para prendas o chupas de piel de ante, napa o cuero.

Para más información, puedes contactarnos en nuestro correo: info@pielesmolinero.es

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación
de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.