Nuestra experiencia en el mundo de las pieles abarca muchos aspectos que van desde la confección de las prendas en piel de manera artesanal hasta el arreglo y transformación de todo tipo de prendas en piel.

Nuestro merito ha sido siempre la confección y venta de prendas de calidad que hemos ido combinado con la reforma y arreglo de prendas en piel intacta que compraron hace varios años. De hecho, esos arreglos y reformas han consistido en cambiar, así como arreglar las prendas de nuestros clientes a sus gustos teniendo en cuenta la evolución de las tendencias. 

La sostenibilidad y el trabajo de Pieles Molinero

Por nuestra actividad de reforma y arreglo de prendas en piel antiguas de ante y cuero, contribuimos a la sostenibilidad del medio ambiente ya que la piel no se tira, pero ayudamos a su dueño a aprovecharla de otra manera. 

Hoy en día, estamos obsesionados por un fenómeno que se ha convertido en una costumbre llamada ´´ir de compras``. Dicho fenómeno se ha convertido en una de las principales motivaciones en nuestra sociedad. 

Las diversas publicidades de moda nos llevan a realizar gastos no necesarios sin tener en cuenta nuestros ahorros. Nos dejamos llevar por la moda o estereotipos comprando cosas no duraderas sin manera de recuperarlo una vez que se rompa esa prenda queda inútil y ya no está de moda. 

arreglos-de-prendas-en-piel arreglos-de-prendas-en-piel arreglos-de-prendas-en-piel

Pues, nosotros en Pieles Molinero, hemos ido pensando en la solución que podemos hacer a los nuestros ofreciéndoles prendas que les valen la pena gastar una vez en toda su vida.

De mismo modo, les hemos encontrado una solución al cambio de las tendencias que hace que te sientas incómodo con tu prenda una vez que la moda pasa, aquí te ayudamos a renovarte.

De hecho, disponemos de un servicio de arreglos y transformaciones con el que te echamos una mano en las necesidades como adaptar una prenda a tu talla, arreglar distintas partes de la prenda, cambiar el modelo de una prenda antigua a la tendencia actual, etc. 

Con eso, les ayudamos para minimizar los gastos porque creemos que su bolsillo es muy importante. 

Ahora, vamos a enseñarnos como llevamos a cabo cada uno de esas dos actividades que son el arreglo y la transformación.

Arreglos

Con esta actividad ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de arreglos desde lo más difícil hasta a lo más sencillo. De hecho, arreglamos rotos, descosidos, cambiamos piezas, alargamos y cortamos bajos y mangas, cambiamos cuellos, ensanchamos y estrechamos tu prenda a tu gusto…y un sinfín de retoques que ni te imaginas…

Cuando recibimos un cliente en nuestro establecimiento tratamos de dar confianza y enseguida vamos al grano. 

Aconsejamos a nuestros clientes tener su prenda insitu para poder darles un presupuesto más ajustado. 

Si quieres estar de moda con tu antigua prenda de piel o tienes apego a una prenda que te regalaron, pero no te sienta bien, aquí en Pieles Molinero estamos en tu servicio para poder ayudarte. Ven a visitarnos.

arreglos de prendas de piel                              arreglos de prendas de piel

Transformaciones o reforma de tu prenda antigua

Las transformaciones son unos de los servicios más relevantes en la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Muchas veces nos preguntamos, ¿esta prenda que he tenido guardada durante los últimos 20 años tendrá arreglo? O esta prenda de mi abuela o de mi abuelo que me encanta ¿Puede reformarse a una prenda actual? Hoy metemos fin a esas preguntas; casi siempre se puede transformar una prenda de cuero o ante. 

Lo primordial es traernos la prenda que se quiere arreglar para dar un presupuesto más acertado. 

¿Cómo se hace la transformación?

Es un proceso muy sencillo. Empezamos desde lo más sencillo hasta lo más difícil. 

Los primeros pasos consisten en probar al cliente la prenda que trae y preguntarle lo que él quiere que se haga, pero casi siempre nos deja dar alguna pincelada a nuestro estilo y a continuación se elige el diseño o modelo nuevo.

Después de esos pasos se hace la transformación de la prenda propiamente dicho de la manera siguiente:

  • Se toman las medidas del cliente o la clienta en cuestión.
  • Se desmonta la prenda.
  • Se acopla el modelo nuevo.
  • Se monta la prenda y se adaptan a las medidas cogidas
  • Se pegan y cosen las costuras.
  • Y se finaliza con una limpieza y planchado de la misma.

Para la realización tanto de arreglos como de transformaciones nos gustaría explicar que una gran parte del trabajo es manual y/o artesano y la parte del montaje se usa máquina de coser especial para este tipo de reparaciones, los presupuestos dependen del tiempo de realización y estado de la prenda.

arreglos prendas de piel                               arreglos-prendas-de-piel

¿Tienes alguna prenda de piel antigua y quieres transformarla en una prenda actual?

Contáctanos en info@pielesmolinero.es o visita nuestra tienda y taller en la Calle Cistérniga, 3, 47005 Valladolid. 

Horario de nuestra tienda:

De abril a Septiembre de 9 a 14 horas

De septiembre a Marzo de: 10 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Días de taller: lunes – Miércoles - Viernes

Comentarios (0)

No hay comentarios, de momento
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación
de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos
que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.