ENTREGA DEL PRODUCTO

6.1. Plazo

El plazo de entrega de los productos EN STOCK, será de entre UNO y DOS días hábiles, desde el momento en que se hace el efectivo cobro de la totalidad del precio, gastos e impuestos aplicables. Para los supuestos en que el producto hubiera de solicitarse a los proveedores de Pieles Molinero S.L., el plazo de entrega citado anteriormente se entenderá desde el momento de la recepción de la mercancía en los almacenes de Pieles Molinero S.L.. Pieles Molinero S.L. declina toda responsabilidad en caso de imposibilidad de prestación del Servicio, si ello se debe a cualquier supuesto de fuerza mayor o caso fortuito.

6.2. Zonas de entrega 

Pieles Molinero S.L. entrega sus productos dentro del estado español, en la Península, Baleares y Canarias; así como en algunos países de la Unión Europea (consultar).

6.3. Transmisión de riesgos

La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Producto por Pieles Molinero S.L. o por un tercero por cuenta de Pieles Molinero S.L. en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asumirá todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula. 

7. RESPONSABILIDAD POR ENTREGA

Pieles Molinero S.L. quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la Cláusula 5 y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos: 
(a) Impago total o parcial por el Cliente acompañando a la Orden de Compra, salvo en la modalidad de pago contra reembolso. (b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con la Cláusula 3 anterior, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido. 

8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

En el momento de la puesta a disposición del Producto, Pieles Molinero S.L. el Cliente dispondrá de garantía legal de dos años ofrecida por el vendedor, siempre que se realice un uso adecuado. Pieles Molinero S.L., no se hace responsable de mal uso o cuidado de sus productos.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

9.1. Forma y plazo de ejercicio 

El Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete (7) días contados desde la fecha de entrega conforme a la Cláusula 6.2 anterior. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de siete (7) días referido en esta Cláusula 9.1. 

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho. 

No obstante, el Producto deberá encontrarse en estado nuevo y en su embalaje original o, en su defecto, debidamente embalado por sus propios medios; y junto con él, el original de la factura que en su momento hubiera expedido Pieles Molinero S.L. al Cliente. Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento, son de cargo del cliente hasta su entrega a Pieles Molinero S.L. El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna.

9.2. Reembolso en caso de desistimiento

Pieles Molinero S.L. reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por éste (una vez deducidos los gastos directos de devolución, que serán por cuenta del Cliente rechazándose las devoluciones a portes debidos) en concepto de precio, gastos e impuestos aplicables por el Producto en un plazo máximo de quince (15) días tras la recepción del Producto por Pieles Molinero S.L., siempre y cuando el Producto fuera recibido por Pieles Molinero S.L. en las condiciones establecidas en la cláusula 9.1 anterior. En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a Pieles Molinero S.L. por el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo Pieles Molinero S.L. dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento. El reembolso al que se refiere el párrafo anterior tendrá lugar mediante abono en su tarjeta de crédito.

9.3. Excepciones al derecho de desistimiento

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos: 

  • Cuando el Producto pueda ser reproducido o copiado con carácter inmediato (grabaciones sonoras, de vídeo libros, documentos de texto en general, o programas informáticos, que hubiesen sido desprecintados por el Cliente); 
  • Cuando se trate de Productos destinados a la higiene corporal;
  • Cuando sean Dispositivos de Retención Infantil para el automóvil (sillas de seguridad, elevadores, capazos de seguridad, etc). 
  • En general, cuando se trate de Productos que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 

10. DEVOLUCIONES

Pieles Molinero S.L. se responsabiliza de la calidad de sus productos, y admite la devolución de cualesquiera Productos defectuosos, haciéndose cargo de los gastos ocasionados como consecuencia de tal devolución siempre que el Cliente comunique esta circunstancia en el plazo de 7 días contados desde la fecha de entrega conforme a la Cláusula 6.2. anterior. 

En caso de envío defectuoso, la devolución del producto a su origen correrá a cargo de la empresa de transporte en un plazo de 48 h, sino los portes correrán a cargo del cliente.